Aseguran dos venados y una aguililla en centro recreativo de Coahuila
Saltillo, (Notimex).- Por no acreditar su legal procedencia, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de forma precautoria dos venados cola blanca (Odocoileus virginianus) y una Aguililla de Cola Roja (Buteo jamaicensis) al parque recreativo “Mi Granjita para Todos”.
La dependencia federal informó que en atención a denuncias ciudadanas, personal de la Profepa en Coahuila, realizó una inspección a este parque localizado en el municipio de Ramos Arizpe.
Señaló que se verificaron las condiciones y espacios en el que se encontraban los animales de este centro recreativo para su exhibición al público.
Refirió que se detectó que los tres ejemplares de vida silvestre asegurados, no tienen documentación legal que acredite su legal procedencia, por lo que quedaron temporalmente en depósito administrativo en el lugar de la inspección, en tanto se emite la resolución correspondiente.
En un comunicado, la Profepa indicó que no se observó maltrato en las citadas especies, y solo se comprobó que los ejemplares con que cuenta el centro, tienen espacios adecuados, alimentación, agua y cuidados sanitarios.
Resaltó que poseer ejemplares de vida silvestre fuera de su hábitat natural, sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, o en contravención a las disposiciones para su manejo, establecidas por la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) es causa de una multa, que va de 50 hasta las 50 mil unidades medida y actualización vigentes.
Asegura @PROFEPA_Mx tres ejemplares de #VidaSilvestre a "Mi granjita para todos en Coahuila"; dos venados de cola blanca (Odocoileus virginianus) y una aguililla de cola roja (Buteo jamaicensis) por no acreditar la legal procedencia de los ejemplares. https://t.co/m44WTBJGsW pic.twitter.com/DVL7MbFOP2
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) 7 de marzo de 2018
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ