Talentosos cocineros ganan el XIII Trofeo Thierry Blouet 2018
Guadalajara, (Notimex).- Luego de una semana intensa de concursos, en tres sedes, Guadalajara, Puerto Vallarta y Ciudad de México, los triunfadores del XIII Trofeo Thierry Blouet son los chefs Abisais Barritas Ramírez, Ryan Steyn y Florencio Reyes Hernández, informó el comité organizador del evento.
En un comunicado, señaló que Barritas Ramírez es chef ejecutivo del Centro de Convenciones en Cancún y participó en la sede Guadalajara; Ryan Steyn, chef de Sky Catering en Ensenada, y estuvo en el concurso en Puerto Vallarta; y Florencio Reyes Hernández, chef de Café des Artistes en Puerto Vallarta, en Ciudad de México.
Además, por decisión del jurado, el triunfador en la Ciudad de México también ganó su pase para representar a México en Taiwán, en el Concurso Internacional de la Chaîne des Rôtisseurs (Jeunes Chefs Competition).
Así, el chef Abisais Barritas Ramírez se coronó en la sede de Guadalajara con un menú compuesto por el ravioli de betabel y requesón con aceite de cilantro; la tilapia con salsa verde de perejil y hortalizas ahumadas, y la “artesanía prehispánica” de chocolate, frambuesas y moras.
Se indicó que la contienda se llevó a cabo en las cocinas de la Universidad del Valle de México Campus Guadalajara Sur y el Coctel Premiación de Gala, a beneficio de la Fundación Córdica 21, en el Hotel Hilton Guadalajara.
Por su parte, el chef Ryan Steyn triunfó en la sede de Puerto Vallarta al proponer una laureada triada de platillos: el ravioli de requesón, la tilapia asada “Jardiniere” y la mousse de berries con chocolate oscuro.
En el destino playero, el concurso se efectuó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y la cena de premiación en el restaurante Café des Artistes.
En tanto, Florencio Reyes Hernández fue el indiscutible vencedor en la sede de Ciudad de México, gracias a sus creaciones: “huerto de betabel”, tilapia orgánica con sifón de coliflor en salsa ligera de hoja santa y perejil y mousse de chocolate.
La batalla culinaria en la capital del país se desarrolló en la Universidad Superior de Gastronomía y la cena de premiación en el Hotel Hyatt Polanco Ciudad de México, donde también se celebró la Cena de Gala Anual de Vatel Club México.
Los chefs agradecieron la oportunidad de participar y manifestaron su alegría se haber salido triunfadores en este concurso que realizó su décima tercera edición.
Cada ganador se llevó el Trofeo Thierry Blouet 2018, una escultura de bronce de la figura estilizada de un chef con alas, creación del escultor jalisciense Octavio González; el diploma y la medalla del primer lugar de l’Academie Culinaire de France; el diploma oficial de primer lugar del XIII Trofeo Thierry Blouet, entre otros premios.
“Estamos muy contentos de que haya muchos jóvenes chefs que desean sobresalir, que buscan oportunidades para probarse a sí mismos, poner a prueba sus conocimientos y demostrar su talento”, expresó el chef Thierry Blouet, quien hace 13 años fundó esta competencia para apoyar y promover los nuevos talentos de la cocina en el país.
“Eso es lo que hace grande a los mexicanos y nos sentimos felices de poder apoyarlos con este trofeo, que al mismo tiempo beneficia a la gastronomía y a la industria gastronómica de México”, apuntó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ