Capacitarán a médicos en enfermedades por vector en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El sector Salud de Ciudad Madero, abrió capacitación de enfermedades transmitidas por mosquitos a médicos particulares y de farmacias similares, informó el director del Centro de Salud, Juan Jesús Mena Méndez.
Manifestó que la finalidad es que los médicos ayuden en la prevención de enfermedades como zika y dengue.
“Una capacitación continua a los médicos de primer nivel para actualización de lo que es zika, dengue y chikunguya”, comentó.
“Síntomas, cómo vamos, cuales son los medicamentos, la evolución actual, que los médicos también sepan lo que está pasando, no nada más por información de vectores. El médico de primer nivel debe de tener totalmente la capacidad médica”, añadió.
“Empezamos con los médicos de primer nivel, son los consultorios dentro del Sector Salud, se están invitando los consultorios privados, que vengan a la capacitación porque ellos están ajenos a todas las estadísticas que el Sector Salud tiene”, señaló.
“Farmacias similares, que sepan que es lo que está pasando para que sepan cómo estamos”, agregó.
“Ellos tienen una afluencia de pacientes muy grande, que por la premura o desconocimiento de vectores se les va desapercibido”, finalizó.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ