Se descarta que sea grave la rabia paralítica en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La rabia paralítica ha causado la muerte de 30 cabezas de ganado en Tamaulipas, sin embargo se descarta como un problema grave, informó el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Abel Enrique Gámez Cantú.
Dijo que la muerte de ganado por esta enfermedad es normal, por lo que no podría considerarse una problemática fuerte.
"Es un problema que siempre ha existido, más cargado en otros municipios. No es un problema grave. Muere el ganado porque es una enfermedad muy difícil de curar", comentó.
Precisó que la mayoría de los casos se han registrado en los municipios de Hidalgo y Soto La Marina, "pudieran ser de 25 a 30 en diversos municipios".
Destacó que a los productores ganaderos se les ha exhortado a que vacunen a su ganado y lo mantengan limpio, para evitar que sean contagiados por esta enfermedad.
Indicó que la Secretaría de Desarrollo Rural implementó diversas acciones para controlar la población del murciélago transmisor de la enfermedad. Aunque aclaró que esta especie no puede exterminarse, porque también controla plagas.
"Los contaminamos con anticoagulante para que infecten a los demás, pero no podemos exterminarlos porque también controlan plagas", expresó.
Exhortó a la población a que tome sus precauciones porque también pueden ser contagiados, y aclaró que el contagio no se hace por el consumo de carne infectada.
"Hay que tener cuidado, porque la gente se puede contagiar, no se contagia por la ingesta pero no debe consumirse la carne", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ