Para labores sector de Vectores en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria de Altamira, iniciaron con un paro de labores permanentes después de ser ignorados por la Secretaría de Salud, al pedir un trato y salario justo, además de la destitución de la coordinadora del área, Alba Irasema Valdez.
Abel Sánchez Fonseca, trabajador eventual, puntualizó que se han registrado casos de representación, además de que los nuevos contratos laborales son casi “para firmar su renuncia”.
Dijo que ya se habían manifestado para exigir la destitución de la coordinadora del área, Alba Irasema Valdez, pero no les hicieron caso.
“Por eso iniciamos con este paro permanente, aquí somos 50 personas, pero en total somos 150, porque abarca a González y Aldama”, comentó.
Hizo hincapié en que solo buscan obtener salarios dignos, además de respeto por parte de sus superiores.
Señaló que cumplirán con su horario laboral, para no ser víctimas de sanciones, pero no saldrán a campo.
La labor del personal es vital, pues se encargan de realizar acciones en contra del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue y zika.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ