Espera Ayuntamiento de Madero cinco mdp para el Capta
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La administración municipal de Ciudad Madero, está a la espera de cinco millones de pesos para equipar el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), reconoció la secretaria de Turismo local Malú Aranda Jiménez.
Manifestó que a falta de escasas tres semanas del periodo vacacional de Semana Santa, pretenden que dicho espacio esté listo, sin embargo, presenta un avance del 90 por ciento.
Además de ello, dijo que aún no hay mobiliario ya que el recurso proviene del Estado y la Federación.
“Entre cuatro y cinco millones de pesos en equipamiento, para tener lo necesario para emergencias, pero también de mobiliario y todo el inmueble”, explicó.
Agregó, “eso es en lo que se está trabajando, esa es la idea, estamos trabajando a marchas forzadas y estamos esperando la confirmación del recursos y pues trabajar con el enorme respaldo del Gobierno Estatal”.
“Recurso Federal y Estatal, es un empate de uno a uno, pero eso es lo que está por confirmarse, se está solicitando en lo que es la última etapa del Capta, ya para que esté operando en brevedad”, precisó.
Aranda Jiménez puntualizó que esta área destinada a la atención de turistas tendrá espacio para las corporaciones de seguridad, además de auxilio y asociaciones protectoras de la fauna.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ