Obligados a revisar presas de Altamira por sequía
Altamira, Tamaulipas.- La sequía que afecta el campo de Altamira, obliga a las autoridades municipales a hacer un censo de las condiciones de las presas para evitar la muerte de ganado, informó el director de Ganadería en el municipio, Guillermo Aréchiga.
Señaló que el año pasado desazolvaron 38 presas.
“La sequía pegó tanto en el sector agrícola como en el sector ganadero, nosotros estamos tratando de ver si se requiere o que llevemos alguna maquinaria para desazolvar algunas presas”, comentó.
“Estamos haciendo un censo, el año pasado que lo hicimos atendimos alrededor de 38 presas en ejidos como Mariano Matamoros, Villa Cuauhtémoc y ahorita estamos preparándonos por la situación de la falta de lluvias”, añadió.
“Hay 45 mil cabeceas de ganado entre sector social y privado, las presas que se trataron el año pasado fueron 38 y ahorita se hará un censo, hay lagunas con agua y tal vez las que no se pudieran trabajar se hará este año”, finalizó.
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ