Se vuelve tradición en Altamira emigrar a los Estados Unidos
Altamira, Tamaulipas.- Un promedio de 550 personas emigraron del Ejido Río Tamiahua en busca del sueño americano, la crisis y la pobreza los orilló a dejar a sus familias, dijo el delegado municipal en la zona norte de Altamira, Miguel Reynaga Álvarez.
Dijo que al menos un integrante de la familia ha partido, “regularmente es comparativo a otros lugares, se van por necesidad pero también se van por iniciativa propia de ir a conocer o de desarrollarse más, porque es muy diferente el pago allá”.
“Van a buscar porque de plano no hay chamba, otros porque buscan otra paga, otro recurso, aunque aquí tengan chamba”, manifestó.
Aseguró que desde hace 30 años la emigración ha ido aumentando, a tal grado de que ya es considerada una tradición y costumbre.
Comentó que la mayoría de los que emigran logran cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, siendo mínimo el porcentaje de los que regresan.
Pese a no lograr cruzar por la frontera tamaulipeca, Reynaga Álvarez manifestó que lo vuelven intentar.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ