Aumenta deportación de menores migrantes por Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El Centro de Atención al Menor Fronterizo (Camef) en Matamoros ha atendido a 90 jovencitos este 2018, de los cuales 75 fueron en enero y los 15 restantes de febrero, informó la directora del inmueble Lorena Villarreal García.
Externó que de estos 90 menores atendidos 85 fueron hombres y cinco mujeres, quienes procedían básicamente de los estados de Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Chiapas e Hidalgo.
Manifestó que durante este mes de febrero la repatriación le corresponde al municipio fronterizo de Reynosa, pero todo parece indicar que hasta por Matamoros hay números más altos.
Al hacer un comparativo, señaló que en enero de 2017 atendieron en el Camef a 54 menores, mientras que en este mismo período pero de 2018, fueron 75 los menores que llevaron a las instalaciones de Camef.
Siguen siendo las mismas situaciones de migración de los menores repatriados, dijo Villarreal, siendo estos factores la reunificación familiar, la situación económica por lo que buscan un empleo y mejores condiciones de vida, así como la situación de violencia que priva en sus comunidades.
Lo que refieren los menores, cruzan por el río unos nadando, otros más improvisan “lanchitas”, con llantas, pero regularmente todos los menores mexicanos que llegan al Camef han sido detenidos por la Patrulla Fronteriza.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ