Descacharrizan en prevención de Dengue, Zika y Chikungunya en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, personal del gobierno municipal ha descacharrizado doce colonias, recolectando llantas en desuso y limpiando arroyos, vados y canales principalmente en el sector poniente.
Luis Mata Bernal, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que estas acciones se han realizado a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No.5.
“Con el programa de Descacharrización cada viernes se hace un recorrido, con el que se han cubierto 274 manzanas, recolectado 139 toneladas de cacharros, 1671 llantas en casas y terrenos baldíos, además de la entrega voluntaria de los vecinos”, explicó el funcionario.
Refirió que estas doce colonias son principalmente del Sector Poniente, donde se tiene conocimiento de mayor proliferación de mosquitos.
Aunado al programa de descacharrización, el personal de la jurisdicción va en estos recorridos para hacer entrega de abate en los domicilios y así disminuir el desarrollo de larvas de mosco.
“Tenemos una campaña de detección ambiental continua en toda la ciudad, donde se levanta un padrón de los pequeños y medianos negocios generadores de desechos, como vulcanizadoras para atender sus llamados e ir a recolectar las llantas que se van a desechar”, explicó Mata Bernal.
También existen Centros de Transferencia en la colonia Francisco Villa, Mirador y Reservas Territoriales, donde personal de Servicios Públicos Primarios diariamente acude a levantar neumáticos que la ciudadanía desecha.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ