Insisten adolescentes en cruzar el río Bravo por Tamaulipas
Matamoros, Tamaulipas.- A pesar de las bajas temperaturas y el peligro que representa el río Bravo en Matamoros, adolescentes intentan cruzar diariamente hacia los Estados Unidos, aseguró la directora del Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef) Lorena Villarreal García.
Comentó que a diario se reciben entre cinco a seis menores de edad que son capturados por las autoridades norteamericanas, una vez que cruzan a la vecina ciudad de Brownsville en el Estado de Texas.
“No entendemos como se arriesgan al peligro, pero sobre todo a las inclemencias del tiempo, considerando que el agua del río suponemos que esta fría”, manifestó.
Agregó, “lo primero que hacemos una vez que recibimos a los menores, es revisarlos medicamente y físicamente, con la finalidad de ver que no vengan golpeados, posteriormente los sometemos a platicas y orientación”.
Destacó que la mayoría de estos menores que se encuentran en esta situación, los hacen por el simple hecho de vivir dicha experiencia personalmente, arriesgando la vida al cruzar las aguas de este río.
Villarreal García puntualizó que de cinco a seis menores se reciben a diario en el Camef por parte de las autoridades de migración, mismos que están siendo deportados por parte de las autoridades de Estados Unidos.
Precisó que una vez que llegan a la dependencia se les retiene hasta que los familiares acudan por ellos, tomando en cuenta que son menores de edad y se les tiene que dar un cuidado especial.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ