Tiene buena respuesta llamado al diezmo en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El llamado de las iglesias por el diezmo diocesano ha tenido muy buena respuesta pese a diversos factores, consideró el vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñoz.
Resaltó que todo ello es a pesar de los índices inflacionarios, salarios, empleos y situaciones de violencia que se tienen en la actualidad.
Por ello es que aunque el departamento de economía de la Diócesis no ha dado a conocer los resultados por no haber concluido el período de colecta, sí les adelantó que ha habido un ligero incremento; este lapso concluye el 31 de enero.
Indicó que esta colecta se hace cada año para obras de evangelización, para obras de sacerdotes enfermos, sacerdotes ancianos y también para la evangelización en general, ya que gran parte se destina a la Pastoral Social, migrantes y Casa del Indigente.
El hecho de que haya una buena respuesta no significa que los números sean más altos, aclaró Camargo Muñoz, sino que la gente no ha dejado de colaborar, es decir, si antes la gente daba cien pesos a lo mejor ahora da 50, pero sigue participando, por lo que habrán de esperar el informe final del departamento de economía.
Puntualizó que el diezmo, aportación anual no significa el diez por ciento, sino el uno por ciento del salario al año.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ