Pide obispo de Matamoros estrategia integral contra violencia
Reynosa, Tamaulipas.- La violencia duele y lastima a la población y es contraria a la dignidad y a los derechos de las personas, de ahí que se requiere para su combate una estrategia integral, señaló en Reynosa el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcia
Al reunirse con reporteros en Reynosa dijo que en la estrategia contra la inseguridad deben tener participación todos los sectores de la sociedad, incluida la iglesia, con el propósito de regenerar el tejido social en el Estado sobre todo en Reynosa, una de las ciudades más afectadas.
“Nos duele que haya un ambiente no favorable para que las personas tengan una vida tranquila, en paz y puedan desarrollarse”, comentó.
Dijo que la violencia es contraria a la dignidad y los desechos humanos de las personas por lo que se requieren acciones específicas para reconstruir el tejido social, que por múltiples factores se fue perdiendo poco a poco.
“Se requieren múltiples operaciones conjuntas, hacer muchas cosas al mismo tiempo pero coordinadamente”, dijo.
“En la sociedad todos tenemos que entrarle y hacer nuestro papel, todos podemos hacer algo para que seamos conscientes de la situación”, agregó.
Finalmente dijo, sin mencionar cuántas ni cuales, que hay comunidades que han disminuido su población debido a la inseguridad y la violencia.
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ