Están fuera de servicio unidades importantes de Bomberos en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Cuerpo de Bomberos tiene fuera de servicio dos de las unidades más importantes para combatir incendios, pues al ser de origen americano las piezas son caras y difíciles de conseguir.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Valdés Reyes, señaló que por cada una se necesita un promedio de 500 mil pesos.
Manifestó que aunque es algo oneroso vale la pena repararlas, ya que tienen un costo aproximado de los 10 millones de pesos.
“Dos están en mantenimiento, el problema de estas unidades es que son fabricadas en Estados Unidos y es difícil hallar las refacciones, sin embargo ya casi estamos por poner en funcionamiento de las llamadas motobombas”, dijo.
“Cuatro pipas, una no está en condiciones de reparar, no porque siendo congruentes con estas son suficientes, lo que estamos viendo es tener una unidad de ataque rápido”, agregó.
Indicó que se busca proveedor, pues algunas ya se condujeron pero no es fácil, aparte son muy caras, modelos 96, 97 y la reparación sale en 500 mil pesos.
Las unidades de emergencia, puntualizó, tienen una capacidad de almacenar 3500 litros de agua, además de que tienen la virtud de manejar varias líneas con diferentes presiones, por ello la importancia de estas.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ