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Actriz Audrey Hepburn recordada como un icono del cine y la moda

Elegante, inspiradora, glamurosa, y filántropa, son sólo algunos de los adjetivos que describen a la actriz Audrey Hepburn, uno de los iconos de Hollywood más queridos de todos los tiempos y quien es recordada a 25 años de su muerte
Por: Notimex El Día Viernes 19 de Enero del 2018 a las 17:55

Elegante, inspiradora, glamurosa, y filántropa, son sólo algunos de los adjetivos que describen a la actriz Audrey Hepburn, uno de los iconos de Hollywood más queridos de todos los tiempos y quien es recordada a 25 años de su muerte
Autor: Notimex
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México,(Notimex).- Elegante, inspiradora, glamurosa, y filántropa, son sólo algunos de los adjetivos que describen a la actriz Audrey Hepburn, uno de los iconos de Hollywood más queridos de todos los tiempos y quien es recordada a 25 años de su muerte.

Su estilizada figura la convirtió en un referente para el diseñador Hubert de Givenchy, quien realizó para la actriz los vestuarios para las películas “Desayuno con diamantes”, “Sabrina”, “Mi fair lady” y “Cómo robar un millón y…”, entre otras, y con el tiempo ambos se convirtieron en íntimos amigos.

Hepburn marcó tendencia en la moda, y su flequillo a media frente fue imitado por cientos de jóvenes que querían parecerse lo más posible a ella.

Y su apasionada manera de interpretar sus papeles en el cine le hicieron ganar un Oscar a Mejor Actriz por la película “Vacaciones en Roma” (1953) y por “Sabrina” e “Historia de una monja” le valieron también una nominación a los codiciados premios.

Pero no sólo fue una gran actriz y una mujer con una belleza excepcional, siempre se preocupó por los más necesitados desde que inició su carrera en el Séptimo Arte, fue embajadora de la buena voluntad de Unicef y creó una fundación que lleva su nombre.

Oriunda de Bruselas, Bélgica, Hedda Van Heemstra Hepburn-Ruston, conocida en el medio artístico como Audrey Hepburn, nació el 4 de mayo de 1929 y creció en el seno de una familia de clase alta; su madre era una aristócrata de origen holandés y su padre un banquero británico. Tras el divorcio de sus padres, Audrey permaneció con su madre, con quien viajó a Inglaterra, donde asistió a colegios privados y a clases de danza.

Su delgada y alta figura le brindaron la oportunidad de introducirse primero al mundo de la moda y luego a la industria cinematográfica, a la que ingresó a finales de los años 40, con la película “Nederlands in 7 Lessen” (1948), a la cual le siguió “Oro en barras” (1951).

Decidida a profundizar en el cine, Audrey se marchó a Hollywood para probar suerte y tras actuar en Broadway con “Gigi” consiguió su primer papel estadounidense en una cinta de William Wyler, titulada “Vacaciones en Roma” (Roman Holiday, 1953), una comedia romántica co-protagonizada por un ya estelar Gregory Peck.

Su elegancia y apariencia distinguida fueron bien aprovechadas en películas de corte romántico de múltiples variantes como “Sabrina” (1954), de Billy Wilder; “Una cara con ángel” (1956), de Stanley Donen; o “Ariane” (1957), también dirigida por Wilder.

Otras películas de los años 50 fueron: “Guerra y paz” (1956), de King Vidor; “Mansiones verdes” (1958), dirigida por Mel Ferrer, actor, productor y director con el que se había casado años atrás, en 1954.

Con él compartió protagonismo en dos ocasiones, en “Guerra y paz” (1956) y en “Encuentro en París” (1964), una película firmada por Richard Quine. Cuatro años después de finalizar este trabajo se divorciarían.

Los años 60 no fueron muy prolíficos para la artista, aunque casi todos los proyectos que iniciaba eran verdaderamente interesantes. Luego sumó títulos como “Los que no perdonan” (1960), de John Huston; “Desayuno con diamantes” (1961), de Blake Edwards -por el que volvió a ser nominada al Oscar-; “Charada” (1963), de Stanley Donen; y “My fair lady” (1964), de George Cukor.

Además de “Cómo robar un millón y...” (1966), de William Wyler; “Dos en la carretera” (1967), de Donen; y “Sola en la oscuridad” (1967) -también nominada al Oscar- de Terence Young, donde da muestra tanto de su talento interpretativo como del éxito entre los cinéfilos.

Tras su divorcio de Ferrer y su boda con el médico Andrea Dotti en enero de 1969, Hepburn se retiró del cine para ocuparse de sus dos pequeños hijos durante unos años, ya que regresó al medio en 1976 con “Robin y Marian” (1976), una cinta dirigida por Richard Lester y co-protagonizado por Sean Connery.

Sus posteriores apariciones en la pantalla fueron esporádicas, siendo su último trabajo el compartido con Steven Spielberg en Always (1989).

En los años 80 y 90, la principal tarea de Audrey fue la humanitaria, ayudando a los niños pobres como embajadora especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNICEF), esta tarea le fue recompensada con el premio Jean Hersholt, póstumo pues murió en Suiza el 20 de enero de 1993, a los 63 años, debido a un cáncer de colon.

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