Nuevo Laredo convertido en una “nevera” al estar a -2 grados
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Escuelas vacías y poco movimiento de transeúntes y vehículos en las calles, es el panorama de hoy en Nuevo Laredo ante el frío de un grado centígrado con sensación térmica de menos dos grados, como consecuencia del frente frío 23.
En la víspera, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) autorizó la suspensión de clases en los jardines de Niños, primarias, secundarias y preparatorias de la frontera chica del Estado, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros para proteger a los estudiantes de la onda gélida.
Por su parte las universidades recorrieron dos horas el horario de clases.
También se mantiene bajo el flujo de circulación de camiones cargueros al interior de la República, ya que hay restricciones por hielo y neblina en la autopista Monterrey-Saltillo, reporta la Policía Federal División Caminos.
VIAJEROS VARADOS EN LAREDO, TEXAS
Una gran cantidad de viajeros mexicanos con destino a Houston, San Antonio y Dallas, Texas quedaron varados en la ciudad de Laredo, ya que las líneas de autobuses de pasajeros cancelaron las corridas durante cuatro días, porque el hielo cubre las carreteras interestatales.
Las líneas camioneras se niegan a hacer valido el Seguro del Viajero, que incluye el pago de hotel para resguardarse del frío, por lo que muchos de ellos han acudido a los albergues oficiales del Gobierno Municipal.
La misma situación se da en las diferentes centrales camioneras de Nuevo Laredo, pero con menos pasajeros afectados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ