Califican de racistas en Matamoros a quienes rechazan a los deportados
Matamoros, Tamaulipas.- El encargado de la Casa del Migrante en Matamoros, el padre Francisco Gallardo, calificó como “racistas” a los matamorenses que poco o nada ayudan a las personas que son deportadas de Estados Unidos por esta frontera.
Dispuso del calificativo antes mencionado debido a la forma en la que tratan a los indocumentados, migrantes y deportados.
“Los matamorenses incurren a estos actos de racismo cuando no brindan el apoyo social a los migrantes o a quienes fueron deportados y llegan sin pertenencias ni dinero a esta ciudad fronteriza”, dijo.
“En México se inculca el racismo desde pequeños, ya que es común que los padres de familia le celebren a sus hijos las burlas sobre la apariencia física de los demás, lo que conlleva a la larga tanto a los jóvenes y niños a que desprecien a las personas que son considerados como migrantes o deportados”, comentó.
Reconoció que es necesario comentar que también existe el temor por parte de la comunidad de a las personas que llegan de esta manera, considerando que algunos llevan en sus cuerpos algunos tatuajes, pero en realidad en ocasiones no se sabe como son las personas.
“Yo invito todos los ciudadanos a que apoyen a nuestros hermanos migrantes, quienes desgraciadamente lo pierden todo una vez que son deportados por las autoridades de Estados Unidos”, concluyó.
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ