Siguen mandando a "volar" a aviadores de Salud en Tamaulipas
Matamoros, Tamaulipas.- Al menos 600 personas han sido dadas de baja en la Secretaria de Salud en Tamaulipas por ser consideradas como aviadoras, aseguró el diputado local en Matamoros, Ramiro Salazar Rodríguez.
Manifestó que desgraciadamente se presentaba una fuga de recursos importantes, sin embargo, se trabaja en este sentido desde el Congreso de Tamaulipas y las mismas autoridades estatales, tratando de frenar los abusos que comete el mismo Sindicato.
“Del total de la plantilla que se tiene en cada uno de los nosocomios de Tamaulipas, el 65 por ciento corresponde a personal administrativo, el resto a médico, lo cual no debe de ser así, sino todo lo contrario, es por eso que estamos trabajando en terminar con estos males que afecta al sector Salud de todo el Estado”, dijo.
Comentó que no se puede tener a más personal administrativo que médico, siendo que son hospitales y como consecuencia se tiene que tener doctores, especialistas, enfermeras, que es en lo que se trabaja para tener un mejor servicio ante la comunidad.
Agregó que además se tiene un avance en cada una de las farmacias de los hospitales, en donde ya se llegó a un 90 por ciento de abastecimiento de medicamentos, esperando que en los primeros meses de este año se llegue al 100.
Argumentó que el gobernador de Tamaulipas está muy atento de la situación que se vive en este sector, esperando poder solucionar todo este problema a fondo.
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ