Becarán a hijos de 40 reclusas del Cedes de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- El municipio de Altamira busca becar a los hijos de un total de 40 mujeres que están recluidas en el Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes), a través de un programa estatal, informó la directora de Atención a la Mujer local Karla Mar.
Manifestó que es algo importante para que los jóvenes y niños puedan continuar con sus estudios, “queremos aplicar un programa del DIF del Estado, en cuanto dar un apoyo a los hijos de las personas que están recluidas en los Cedes”.
“Se está preparando el programa, queremos darle seguimiento, es algo importante aunque hay 40 mujeres recluidas son madres de familia y se busca que tengan un apoyo para que sus hijos sigan estudiando”, expuso.
Manifestó que aún no hay un censo de cuantos son los hijos que tendrían que becarse, “buscamos un acercamiento en el área de mujeres para tener los datos listos”.
“Es como una beca para que sigan estudiando, vamos a empezar este mes, ir al Cedes, estamos contentos porque hay preocupación de todas las mamás”, precisó Karla Mar.
Puntualizó que hay reclusas que son casadas, otras madres solteras e incluso mujeres jóvenes a las que se busca apoyar con la intención de que sus hijos no dejen la escuela.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ