Ofrece Diócesis de Tampico homilía por el Día del Periodista
Tampico, Tamaulipas.- La Diócesis de Tampico ofreció una homilía a los informadores de esta ciudad con motivo del Día del Periodista, oficiándola el padre Enrique Olguín Olguín, vocero del organismo católico.
En la celebración eucarística estuvieron representantes de los rotativos locales Milenio, El Sol de Tampico y La Razón, así como los canales de televisión Canal 26, Canal 6 de Multimedios y Canal 24 de Televisa, además de los portales HOYTamaulipas, Tilde, Ordenador y estaciones de radio.
En su mensaje, el padre Olguín reconoció la labor de los informadores, haciendo alusión a las lecturas bíblicas que se expresaron en la Iglesia Catedral con motivo del Día del Periodista.
Dijo que este día es la oportunidad de preguntarnos qué lugar ocupa en nuestra vida o en nuestros corazones Jesús el Mesías, pero principalmente cómo es que lo buscamos.
"Decía alguien en un texto que si el hombre busca a Dios durante todo el día tiene un encuentro con Él al menos de 15 minutos y en ese encuentro Dios le da la fortaleza, el ánimo, para seguir adelante", expresó el párroco católico.
Agregó, “y decía un periodista en una revista del Time 'quien encuentra a Dios encuentra la fuerza necesaria para seguir viviendo y para afrontar cualquier situación', hoy el texto del Evangelio nos expone estas ideas, cómo es que buscas a Dios, pero Dios sigue habitando en cada una de nuestras familias, hoy el evangelio nos invita a no estar lejos de Él".
Previamente, en la lectura del santo evangelio de San Juan, se abordó donde los discípulos apóstoles que siguen a Jesús, porque es el Mesías, es decir, el ungido o el cordero de Dios, como lo calificó Juan, el bautista, siendo seguido a partir de ese día por Andrés, Simón Pedro y todos los demás discípulos.
En la carta del apóstol San Juan, se habla sobre la reencarnación de Jesús, para combatir las obras del mal y ninguno que sea hijo de Dios siga cometiendo pecados, "porque el germen de la vida que Dios le dio permanece en él, no puede pecar porque ha nacido de Dios", también expresó un laico durante la homilía.
La ceremonia eucarística concluyó con una bendición del padre Olguín para los informadores que realizan su labor cada día en esta zona, a fin de que lo que transmitan sea anunciado con alegría, recibiendo permanentemente la bendición de Dios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ