Hay tres mil ranchos abandonados en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Unos tres mil ranchos de la zona rural de Altamira están abandonados desde hace más de cinco años y por ende no cubren el impuesto del predial, dejando un rezago de cinco millones de pesos anualmente, informó el director de Ingresos Jorge Alberto Pérez Yáñez.
Explicó que las razones por lo que las propiedades rústicas están en el olvido, son por diferentes motivos, entre ellos la crisis económica y la inseguridad que se registró en el lapso del 2008 al 2014.
Detalló que este sector representa más de un cinco por ciento del rezago que tienen en la actualidad.
“Ranchos no son muchos, unas tres mil cuentas, no han acudido a pagar desde hace cinco años o más, pero por ley solo podemos cobrar los últimos cinco años”, comentó.
Reconoció que los propietarios dejaron sus predios “por diferentes situaciones que se han suscitado en el Estado y país, la crisis, la inseguridad, todo eso”.
El ingreso que deberían dejar “los ranchos unos cinco millones de pesos porque son cuotas bajas, tarifa diferente como rústica, se cobra por hectárea”, puntualizó Pérez Yáñez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ