En 2014 violó, torturó y mató a niño en Matamoros; ya está detenido
Matamoros, Tamaulipas.- Los elementos de la Policía Ministerial de Matamoros, en coordinación con las autoridades del estado de Chihuahua, lograron capturar al sujeto que en el año 2014 violó, torturó y asesinó a su hijastro de cuatro años de edad en complicidad con la mamá del niño.
El sujeto que por fin fue detenido luego de estar prófugo de la justicia tres años es José Jaime Monroy Vargas, mismo que fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua debido a la orden de aprehensión que presentaba en su contra por los delitos de violación y homicidio en agravio de su hijastro de tres años.
Fueron los elementos de la Policía Ministerial de esta ciudad de Matamoros en coordinación con las autoridades del Estado de Chihuahua quienes realizaron la captura de Monroy Vargas, a quien primero trasladaron vía área hacia Monterrey, Nuevo León y luego fue traído a Matamoros vía terrestre, para finalmente ser puesto a disposición del juez que ordenó su arresto.
Cabe recordar que en el mes de diciembre del 2014 se dio a conocer el caso del pequeño Ángel de cuatro años de edad que fue llevado al hospital por su mamá Maricruz Aguilar de 26 años y su padrastro Jaime Monroy porque supuestamente un auto lo había atropellado.
Sin embargo, los médicos del hospital descubrieron que el pequeño presentaba huellas de torturas, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades quienes al investigar los hechos descubrieron que Jesús Monroy fue el que le causó las heridas al pequeño en complicidad de la mamá, utilizando colillas de cigarros para causarle quemaduras y ácido de pila.
Las autoridades detuvieron a la mamá del menor, mientras que el sujeto huyó para evadir a la justicia, siendo arrestado hace algunas horas en Ciudad Juárez, Chihuahua, cabe mencionar que lamentablemente el pequeño murió a los pocos días de ingresar al hospital a causa de las graves lesiones que le causaron.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ