Buque pesquero queda a la deriva; Marina los apoya
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una falla en sus baterías, provocó que una embarcación quedará a la deriva en las aguas del Golfo de México, por lo que la Secretaría de Marina-Armada de México tuvo que otorgar apoyo.
Se trata del buque pesquero de nombre “SEA KING II”, mismo que se encontraba a 10 millas náuticas (18.52 kilómetros) al este de Altamira, Tamaulipas.
El apoyo se llevó a cabo cuando se recibió un reporte del Centro de Mando y Control de la Secretaría de Marina Armada de México, ubicado en la Ciudad de México.
Ahí se informó que el buque “SEA KING II” se encontraba al garete en citada ubicación por fallas en el sistema eléctrico que no permitía encender sus motores.
Por tal motivo, se alertó a una Patrulla Oceánica de la Armada de México que navegaba por esa área y se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Tampico, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando citada embarcación.
Ahí se brindó el apoyo con baterías de respaldo y un ancla de fondeo, con el fin de estabilizarla e iniciar las maniobras para energizarse, lo que permitió a sus tripulantes poder arrancar motores para arribar a puerto seguro.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ