Quieren abatir deficiencias en educación especial en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de abatir las deficiencias que existen en materia de educación especial en el Estado, se busca atender ampliamente a más de 20 mil 600 alumnos que padecen alguna discapacidad, dijo la jefa del departamento en el rubro en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Astrid Enríquez Cedillo.
Señaló que la demanda es en participar dentro del nivel básico, que incluye desde educación inicial pasando por Preescolar, Primaria y Secundaria.
Agregó que hay muchas áreas de oportunidades para poder ofrecer una mayor atención a los estudiantes que requieren de educación especial, como en el caso de Secundaria en donde reconoció hay poco recurso humano.
En ese sentido, precisó que se trabaja con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), para tratar de contar con la infraestructura necesaria para el total desplazamiento de los estudiantes con alguna necesidad especial.
Dijo que en la actualidad la mayoría de los casos que atienden son de discapacidad intelectual por diversos síndromes, como el Down, entre otros, pero también existe la discapacidad auditiva y visual, además del espectro autismo y el déficit de atención con o sin discapacidad motora.
Enríquez Cedillo destacó que las escuelas de Tamaulipas en su gran mayoría son inclusivas, sin embargo, trabajan también para lograr una mayor equidad, es decir igual trato para todos los estudiantes.
Precisó que en Tamaulipas se presta atención a los estudiantes con alguna discapacidad en dos vertientes, los Centros de Atención Múltiple (CAM) y en el sistema escolarizado a través de las unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ