Procuraduría ambiental asegura coyotes, felinos y mapaches en Puebla
México, (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos coyotes, un gato montés, dos mapaches y un tigrillo, en el municipio de Atempan, Puebla, debido a que su propietario no acreditó su legal procedencia.
En atención a una denuncia, personal de la delegación federal de dicho organismo en la entidad llevó a cabo una inspección en una granja en el que se constató la presencia de los animales.
La Profepa detalló que solicitó al propietario la documentación para acreditar la legal procedencia de las especies, de acuerdo con lo estipulado en la Ley General de Vida Silvestre; sin embargo, el visitado no presentó ningún documento, por lo que se aseguró a los ejemplares.
Entre los animales asegurados había un tigrillo, que se encuentra bajo la categoría de Peligro de Extinción (P) de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
La Profepa pidió a la población no adquirir animales de vida silvestre o exigir al vendedor las pruebas documentales que acrediten su procedencia legal.
Asegura @PROFEPA_Mx 6ejemplares de #VidaSilvestre en la Sierra Noreste del estado de Puebla https://t.co/tUgsUUjmwT pic.twitter.com/th8GlZUhvO
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) 10 de diciembre de 2017
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ