PC de Nuevo Laredo recomienda ser cuidadosos en la compra de luces navideñas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a la instalación de adornos navideños en los hogares, por la llegada de la temporada decembrina, Protección Civil (PC) y Bomberos, emite recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes e incendios.
De acuerdo con informes del director de PC, Omar Javier Enríquez Sánchez, las extensiones de luces navideñas de procedencia asiática son las más peligrosas por la mala calidad de sus materiales y resistencia.
Destacó que en esta temporada los incendios en casa habitación se incrementan en la ciudad hasta en un 60 por ciento, y se debe en su mayoría a este tipo de extensiones y a sobrecarga con otras conexiones. El año pasado se presentaron tres incendios y dos conatos, por extensiones que no cumplieron con la calidad.
Agregó que se debe tener mucho cuidado, más si se tiene árbol navideño natural al que se debe estar poniendo agua constantemente para evitar se seque y convierta en yesca, pues son muy inflamables y sólo requiere una chispa para iniciar el fuego.
Además, recomendó apagar las luces de los pinos por las noches para evitar un siniestro, o en su caso, comprar un temporizador.
“De ser posible, para aquellos que trabajan o no quieren estar batallando en estar prendiendo y apagando las luces, compren un timer, de esta manera programan el tiempo determinado que quieran tener la extensión encendida”, explicó.
Indicó que una serie de luces de temporada debe contar con garantía y registrada a la Norma Oficial Mexicana de Seguridad. Pueden ser más caras, pero con garantía de seguridad y se deben usar con regulador de corriente o una barra múltiple para evitar sobrecargas.
También recomendó tener a la mano los teléfonos de emergencia: 911, 712-2124 y 712-3030, con atención las 24 horas sin importar el día que sea.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ