Se siente perseguida y discriminada comunidad lésbico-gay en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- La comunidad lésbico-gay de Matamoros aún se siente perseguida y discriminada, pues en lo que va del año ya son cinco asesinatos en lo que va del año, manifestó el presidente de la Asociación Nueva Vihda, Francisco de la Rosa, quien los calificó como “crímenes de odio”.
Lo anterior luego de que en fecha reciente fue asesinado Gregorio Hernández, quien dirigió una agrupación en esta frontera, caso en el que dijo, las autoridades no llevan ningún avance en las investigaciones.
Y en la misma situación están los otros cuatro casos, ya que las autoridades no manifiestan nada, a pesar de que se les ha pedido que estos asesinatos sean esclarecidos.
De la Rosa subrayó que seguramente ahora que se acerca el proceso electoral, los políticos de diversos partidos se acercarán a ellos, a quienes no les piden nada más que luchen por la igualdad de manera legal.
Apuntó que no piden que los acepten pues para eso están sus familias, “queremos la igualdad como todos ustedes y los mismos derechos para todos, no que ocurra un asesinato y lo dejen en stand by, por el hecho de ser de la comunidad lésbico-gay”.
En este sentido, Francisco de la Rosa indicó que en muchas de las ocasiones las autoridades no intervienen ya que les acusan de andar de sexo servidoras, sin embargo, ellos piden que se le de seguimiento como cualquier otro caso.
Todo ello lo explicó en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, en donde aseguró que las personas portadoras de la enfermedad siguen siendo discriminadas.
ncme/scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ