Animales silvestres rescatados en Hidalgo son reintegrados a su hábitat
México, (Notimex).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) regresó a su hábitat natural a cinco ejemplares de vida silvestre que fueron rescatados en la región de Tulancingo, Hidalgo.
Los tres tlacuaches (Didelphis marsupialis), un búho cornudo (Bubo virginianus) y un gavilán (Accipiter striatus) fueron liberados en el paraje “La Chamusquina”, en el Parque Nacional El Chico, ubicado en el Municipio de Mineral del Chico, Hidalgo.
Los tlacuaches fueron rescatados y entregados por particulares a la Delegación de la Profepa en Hidalgo, ya que se habían introducidos en sus domicilios.
El gavilán, especie sujeta a protección especial, y el búho fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de la Región de Tulancingo, Hidalgo debido a que presentaban pequeñas lesiones que les impedían volar.
Los animales fueron trasladados la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México (URRRFSEM) para valorar su estado de salud por médicos veterinarios.
Una vez cumplidos los protocolos, se determinó su reintegración a su hábitat y fueron liberados en el Parque Nacional El Chico, ante la presencia de personal de la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México y de la Dirección del Parque.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ