Investiga Coepris si hay carne contaminada en rastro de Tampico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), investiga si hay o no carne contaminada con clembuterol en el rastro de Tampico, informó el secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García.
Dijo que el rastro ya se revisó, así como también se realizaron pruebas para determinar si existe o no la presencia de clembuterol (medicamento anabolizante que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo) en la carne.
Explicó que si el examen arroja que la carne del rastro en Tampico está contaminada, se procederá a presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR).
"Se mandaron a hacer las pruebas y según lo que salga, si sale positivo se procederá a lo correspondiente, se pondrá una denuncia y se hará la averiguación previa”, comentó.
Añadió, “seguiremos tratando de seguir haciendo lo correspondiente en los demás rastros, viendo que estos funcionen correctamente y tratar de buscar acciones que se puedan por la sanidad del Estado”.
Explicó que es la PGR quien determinaría el tipo de sanción al rastro, dependiendo de la gravedad del delito, "imagino que ha de ser un delito grave, dado a que estamos atentando contra la salud de las personas".
Longoria García precisó que el ganado del rastro en la ciudad de Tampico proviene de varios estados de la República Mexicana, incluyendo a Tamaulipas.
Comentó que en Tamaulipas existen 16 rastros municipales, los cuales deben de revisarse para identificar si alguno está trabajando de forma irregular, “se trata de buscar que las acciones que se hagan en Tamaulipas sean correctamente y a beneficio de la población”.
“Así seguiremos trabajando, seguiremos avanzando en cuestión de los rastros, buscando las acciones necesarias para que estos funcionen correctamente y que estos tipos de temas, como el de Tampico, no sean en los demás rastros tratar de buscar acciones que los hagan ser mejores rastros y tratar de que todo lo que se trabaje en Tamaulipas sea correctamente", expresó.
Reconoció que este operativo de revisión a los rastros sería como una llamada de atención a tiempo, para que los productores eviten auxiliarse con clembuterol en sus animales, hacerlo sería atentar contra la salud de los consumidores.
"Claro es un acto de pandillaje, tratar de dañar la salud de las personas es algo que no tiene precio, tenemos que buscar la sanción más grande que se tenga que tener, nosotros de nuestra parte seguiremos trabajando de la mano con Coepris, que somos donde nos apoyamos para tratar de buscar todos aquellos rastros que estén trabajando de forma irregular, tratarlos de poner correctamente y si hay que sancionarlos pues sancionarlos", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ