“Descobijan” sismos y elecciones ampliación del nuevo Sistema de Justicia en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El costo de la ampliación del nuevo Sistema a los juicios mercantiles, laborales, civiles y familiares, tendría que ser sufragado por el Gobierno del Estado, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, magistrado Horacio Ortiz Renán.
Lo anterior debido a que los sismos registrados en el mes de septiembre en varias entidades del país y el proceso electoral del próximo año “acapararon” los recursos federales, dejando de lado la ampliación del nuevo Sistema de Justicia Penal.
"No nos dieron ningún motivo, lo que pensamos nosotros es que los sismos, el año electoral, los recortes, siento que impactó finalmente", expresó el magistrado.
Y añadió, “No hay todavía un presupuesto designado, el año que entra como ustedes saben entran los tribunales laborales, entra también la ampliación de los juicios mercantiles orales y adicionalmente el año que entra a finales entrará la justicia civil y familiar también oral".
Tras hacer énfasis que es un reto muy grande para los poderes judiciales de todo el país dar respuesta a estas iniciativas federales, recalcó que “el Congreso de la Unión en su presupuesto de Egresos no determinó ningún peso para esta instauración".
Ortiz Renán subrayó que cuando menos para el arranque de esta ampliación del nuevo Sistema de Justicia Penal, en las modalidades mercantil, laboral, civil y familiar, será el Gobierno del Estado quien tenga que aportar los recursos económicos.
“La cuestión es estar preparados para asumir el reto", puntualizó el magistrado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ