“En el 2018 habrá más obras para ampliar y modernizar la infraestructura educativa’’: Alma Amparán
Altamira, Tamaulipas.- Reforzando la infraestructura educativa de Altamira con espacio más cómodos, seguros y funcionales para la niñez altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó una aula didáctica en el Jardín de Niños “Federico Froebel’’, donde se aplicaron para su construcción recursos por 464 mil 537.69 pesos, comprendidos en el programa FORTAMUN.
En su intervención, la jefa edilicia señaló que con acciones como esa, se cumple el compromiso contraído con la educación y se apoya de todo corazón a los estudiantes para que sigan preparándose en todos los ámbitos académicos y sean así un orgullo para sus padres y Tamaulipas, indicando que el año próximo se reforzarán los apoyos para el rubro educativo.
Aseveró que este gobierno del cambio trabaja de manera coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para mejorar y ampliar el rubro educativo en Altamira, beneficiando a escuelas de distintas zonas y colonias del municipio, “ya que buscamos que todos los planteles escolares cuenten con instalaciones adecuadas y maestros capacitados para que se imparta una educación de calidad y excelencia pues si algo queremos como papás, es que nuestros hijos se encuentren bien preparados’’.
“Así es como trabajamos por la educación en Altamira y juntos seguiremos desarrollando más acciones a favor de nuestros niños y jóvenes, generando más becas, más aulas, más campañas de lentes a muy bajo costo; en el 2018 tendremos más obras que permitan ampliar y modernizar la infraestructura educativa, tanto en la zona urbana como en el área rural de Altamira’’, mencionó.
Agradeciendo la confianza depositada por los altamirenses en la administración municipal que preside, Amparán Cruz reiteró su compromiso y del cabildo de la ciudad, continuar sirviendo y respondiendo con hechos y resultados a los altamirenses, “pues hoy como nunca, trabajamos cerca de la gente, Cerca de Ti’’.
La directora de este plantel educativo, Ana Aguilar Rivera dijo las palabras de bienvenida, destacando junto con el alumno David Gerardo Próspero Pintor el esfuerzo, dedicación y entrega de la alcaldesa Alma Laura Amparán por su apoyo a la educación, a quien le fue dado un reconocimiento y un presente en agradecimiento por la realización de esa obra.
También estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la supervisora de la Zona Escolar 78 de Preescolar, Ana María Domínguez Cáceres; la representante de la Asociación de Padres de Familia, Wendy Pérez García, así como ediles de la comuna.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ