Hoy es Domingo 12 de Enero del 2025


Dan de baja a tránsitos de Altamira por retener a transportistas

Los transportistas reconocen la infracción pero no el proceder de los elementos por el tiempo para darles una infracción, dijo el contralor municipal Francisco Javier Ortiz
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 13 de Noviembre del 2017 a las 13:34

La Contraloría municipal de Altamira dio de baja a dos agentes de tránsito por retener a dos trabajadores de una empresa transportista de Guadalupe, Nuevo León, informó el director del área Francisco Javier Ortiz Carreón
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Contraloría municipal de Altamira dio de baja a dos agentes de tránsito por retener a dos trabajadores de una empresa transportista de Guadalupe, Nuevo León, informó el director del área Francisco Javier Ortiz Carreón.

Reconoció que recibieron una queja por parte de la empresa TLC, debido a que los agentes "subieron" a la unidad oficial a los operadores, con la intención de extorsionarlos.

Señaló que en el vehículo marcado con el número 10 los trasportistas fueron llevados a varias partes del municipio, para después ser regresados.

Sin embargo, la misma empresa interpuso una queja ante la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), ya que se percataron de que la unidad no se movió durante dos horas.

"La empresa TLC es una empresa que trae localizador satelital y no pueden estar más de 15 minutos paradas en un punto destino o llegada y se notifica", explicó.

Añadió que “la empresa puso su queja en la Canacar y recibimos a través de redes sociales, la alcaldesa nos instruyó tratar de solicitar este problema".

"Nos apersonamos con los operadores y nos dicen el tiempo que llevan, reconocen que entraron a un área restringida por desconocimiento de la ciudad", comentó.

Agregó, “reconoce la infracción pero no el proceder de los elementos por el tiempo para darles una infracción, está mal el actuar de los elementos".

Los involucrados son José Rodríguez Rojas y María Meza Torres, mismos que “quedaron ayer mismo suspendidos y se les va dar la parte para que externaran su parte, no se presentan y pues vamos a proceder para una baja".

Ortiz Carreón puntualizó que los ex oficiales pidieron 500 pesos de inicio, pero la retención era para pedir más dinero a los transportistas.

Recordó que en Altamira un total de 22 elementos, entre operativos y administrativos, han sido dados de baja por corrupción, pero a pesar de que la extorsión es un delito grave, no hay denuncias interpuestas. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577