Eugenio Hernández pasaría el año nuevo en prisión: Abogado
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A un mes de ser encarcelado, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, a decir de su abogado defensor Antonio Collado, está de buen humor, hace ejercicio y medita, aunque tiene sus altibajos.
Y así como pasó su cumpleaños, todo indica que será en la cárcel donde el ex mandatario tamaulipeco celebre la Navidad y reciba el año nuevo.
“Hoy estaba muy animado, tiene sus altas y bajas, pero estaba muy animado. Él se encuentra bien es un hombre que hace mucha meditación, hace mucho ejercicio y está tranquilo”, expuso.
Por la mañana del seis de octubre el exgobernador fue detenido cuando viajaba a Zacatecas para participar en un evento de motociclistas y los policías lo trasladaron al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) o el Penal de Tamatán, como es conocido en Ciudad Victoria.
Ese mismo día, el fiscal anticorrupción en Tamaulipas Javier Castro Ormaechea, dio a conocer los cargos contra el exmandatario.
“Se cumplimentó una orden de aprensión que se giró por el Juez Segundo Penal de esta ciudad en contra del exgobernador del Estado Eugenio Hernández Flores. El origen de la averiguación que a la postre derivó en una orden de aprehensión fue por una apropiación de un inmueble en el Puerto de Altamira compuesto de mil 600 hectáreas, el cual actualmente tiene un valor de mil 584 millones de pesos”.
Y pasó el primer mes en la cárcel.
Durante este primer mes, se le dictó el auto de formal prisión y el Gobierno de Estados Unidos presentó una solicitud provisional de extradición, para que responda por delitos que se le imputan en ese país y que tienen hasta el 16 de diciembre para realizar la solicitud formal.
Pero no hay esperanzas de que salga de la cárcel, hay más cargos en su contra, se le cuestionó al abogado.
"Hay 14 investigaciones más, dijo el fiscal anticorrupción y estamos esperando a que nos notifiquen las investigaciones, hay varios amparos”, comentó el abogado.
La defensa asegura que en este caso no es un acto de derecho, ni de justicia, sino una venganza política contra Eugenio Hernández Flores.
ncme/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ