Avanza Tamaulipas en el combate a la pobreza
Matamoros, Tamaulipas.- El Estado de Tamaulipas pasó de estar en el número 12 a nivel nacional en pobreza, a ser el número cinco en menor pobreza, lo que habla de que se está avanzando en el combate en este rubro, manifestó el secretario de Bienestar Social (Sebien) Gerardo Peña Flores.
Dijo que con ello se demuestra que las estrategias están dando resultado, que se avanza, pero falta combatir la pobreza extrema, mover ese indicador y por ello se hacen los comedores comunitarios, para acercar esta infraestructura a las personas que realmente lo requieran.
Recordó que hace desde hace aproximadamente un año se dio inicio a la conformación del Expediente Social Único, que a la postre será una herramienta para poder identificar donde están las carencias sociales en la entidad tamaulipeca.
Apuntó que ya no se entregaran los apoyos en base a un padrón electoral, sino de acuerdo a un registro que les mostrara con claridad estas carencias y que una vez identificadas se van a entregar los programas de conformidad a esta guía.
Dijo que poco a poco se logrará el objetivo del actual Gobierno, que es tener un mejor Tamaulipas, con menos carencias y en donde la Sedesol acaba de emitir el dato de que esta entidad pasó de estar en el número 12 a nivel nacional en pobreza, a ser el número cinco en menor pobreza.
Por lo anterior, anunció que el próximo lunes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, recibirá un reconocimiento a nivel nacional, luego de que el Coneval reconociera las buenas tácticas normativas tendientes a la reducción de las carencias en el Estado.
Peña Flores entregó un cheque por alrededor de 500 mil pesos a la Liga Pequeña de Beisbol “Villa del Refugio”, para la construcción de gradas y una techumbre, a fin de mantener a los niños y jóvenes ocupados en situaciones positivas y no pase por su mente formar parte de la delincuencia.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ