Detectan anomalías en relleno sanitario de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La dirección de Ecología en Altamira a cargo de Francisco Illescas Martínez ha detectado por lo menos ocho anomalías en el relleno sanitario, del que está a cargo la empresa española TECMED.
Por lo que el departamento jurídico se encuentra investigando y analizando posibles sanciones a la empresa, a la que cabe señalar este año se les termina la concesión del relleno.
Illescas Martínez aseveró qué hay anomalías en la compactación de la basura, además en temas de lixiviados.
"El área jurídica está trabajando en eso, si hay anomalías que tendrán que solventar, es algo en lo que ya está trabajando el área jurídica, principalmente en el manejo de los residuos", señaló.
"A veces con la compactación no se hace como se debe de hacer, a veces con las celdas que tienen tapadas y con las lluvias brotan los mismos lixiviados, su manejo adecuado y los camiones que entran ahí", dijo.
"La fauna que se está alimentando en el sitio son varios puntos que tendrá que solventar", agregó.
Sobre las sanciones, Illescas Martínez, puntualizó "si nos corresponden pero está en una revisión, ya será en cuestión más adelante si se aplicarán o no".
ncme/scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ