Festival Balkaravana se estrenó en Carpa Astros
México, (Notimex).- El primer Festival Balkaravana abrió sus puertas en la Carpa Astros, para recibir a los amantes mexicanos de la música Balcánica la tarde de este sábado que, aunque reducido al principio, aplaudieron a los cuatro primeros exponentes de esa cultura musical europea.
En entrevista la cantante femenina de hip hop Estefanía Andrés, Fania Sonaurbe, destacó que "cualquier festival es importante para exponer la obra de uno, yo agradezco a UBB Yerik por invitarme a abrir el festival, pese a que no haya gente aún; al fin de cuentas lo que me importa es cantar".
Fania como se hace llamar artísticamente subrayó que la escena del hip hop es una de las más abiertas para la mujer: "Canto son, reggae, rap y hip hop y agradezco al DJ Yerik Urban Balcan Beat -UBB- que me haya cedido parte del escenario para iniciar la música balcánica".
La joven de 19 años destacó que la escena balcánica lleva 10 años en México y "siento que está creciendo poco a poco, aunque para ser honesta el hip hop se ha consolidado y se ha convertido en un estilo de vida".
Fania indicó que en breve saldrá al mercado su primer disco y "en año nuevo estaré en posibilidades de presentarlo, y agradezco a Radio Educación que me haya dado la oportunidad de cumplir mi sueño de empezar este camino discográfico".
La cantautora indicó que en esta invitación a la Carpa Astros la dinámica de canto con Yerik Urban Balvan Beat era improvisar sobre la rítmica y tiempos de la propia música.
"Cuando hay este tipo de trabajo es difícil registrar una canción y defender la autoría, porque sale de manera improvisada, aunque después de granada sí se puede registrar bajo Derecho de Autor", resaltó.
Otros exponentes fueron Ensamble Darbukatepetl y Opa Tropa, quienes poco a poco vieron ingresar más público al Festival Balkaravana en su primera edición.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ