Paro de gasoducto espanta nuevas inversiones en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Los paros de obras como la del gasoducto Texas-Tuxpan, por el amparo de unos pescadores, espantan a los inversionistas y afectan a la clase trabajadora, informó el director de Desarrollo Económico en Altamira, Ítalo Tajer Scavall.
Dijo que confía en que se solucione el problema, pues la empresa debe de contar con los permisos correspondientes, “el ochenta por ciento de la tubería ya está de toda la obra, esperamos que predomine el buen sentido común de los pescadores".
"Afecta la imagen, sí, cualquier cosa que detenga los proyectos de obra e inversión, entre los mismos empresarios se enteran y mejor buscan otra zona", comentó.
Añadió que “ahí hay unos mil 200 trabajadores los que se desempeñan en la planta y se ven afectados por parar esta obra".
El funcionario aseveró que no ha habido ningún acercamiento entre las partes y el municipio, pero confía en que TransCanada tiene todos los pasos solventados para la obra.
"Para hacer una obra se requiere de los permisos de impacto ambiental, cosa cubierta, impacto social, creemos que eran todos los pasos solventados", puntualizó Tajer Scavall.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ