Cientos de personas visitan el Panteón Jardines del Recuerdo
México, (Notimex).- Entre los brazos cargando un ramo de flores, veladoras y una sombrilla, decenas de personas llegan acompañadas por sus familias para honrar a sus santos difuntos que están en el Panteón de Jardines del Recuerdo, en el municipio de Tlalnepantla, lugar que es vigilado por un enorme cristo de 10 metros.
Los visitantes llegan al lugar para recordar a sus seres queridos que se han adelantado a la muerte y quienes aseguran que este momento es importante, toda vez que pueden estar cerca de ellos en su día, y que desde el cielo los ven y los cuidan, y por eso hoy los acompañan en su tumba o su nicho.
Para llegar a este panteón ya se torna complicado, debido al pesado tránsito que se registra en los alrededores y en donde la policía ya monta un operativo para agilizar las vialidades.
Afuera del Panteón, a unos cuantos metros de la entrada se encuentran los vendedores de flores que buscan poder vender claveles, rosas, geranios, nubes, alcatraces, todo tipo de flores y sobre todo las que les gustaban a los difuntitos, pues se trata de llevar las flores en su memoria.
La vendimia de comida también está a todo su apogeo, las garnachas, sopes, pambazos y carnitas también se mezclan entre los vendedores de flores, lugares a donde llegan los visitantes que ya hicieron previa visita a sus difuntos.
Desde la carretera Ceylán se puede observar cómo los jardines del Panteón Jardines del Recuerdo comienzan a pintarse de flores de todos colores, de rehiletes y de globos de quienes visitaron ayer a los santos difuntos menores de edad, así como de sombrillas de quienes se tapan de los rayos del Sol que comienza a calar en la espalda.
No podían faltar los músicos de mariachi, y hasta allá en el fondo se puede ver a un trío y a un pequeño grupo de música norteña para tocarles a los difuntos las canciones que más les gustaban, pero también había quienes se llevaron la bocina para tocar música a través del celular.
Con una caguama bien fría, tortas y tacos de chicharrón, queso y frijoles se hicieron acompañar las familias para estar ante a la tumba de sus seres queridos, que acudieron a este panteón de Jardines del Recuerdo a festejar el día de muertos o santos difuntos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ