Continúa apoyando Diócesis de Matamoros a damnificados por sismos
Matamoros, Tamaulipas.- La Iglesia Católica en Matamoros continúa con una campaña de recolección de víveres para las personas afectadas por los sismos registrados en el país el 7 y 19 del pasado septiembre, informó el vocero de la Diócesis en esta frontera, Alan Camargo Muñiz.
Comunicó que esta colecta permanece tanto de alimentos como de recursos económicos, de hecho, mencionó que hace apenas unos días el sacerdote Humberto Zúñiga, de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, se trasladó con un tráiler de 20 toneladas de alimentos para una región de Chiapas.
Reveló que según el panorama que allá han visto, principalmente en los estados de Chiapas y Puebla, la situación es desalentadora y todavía se requiere de mucha ayuda.
Dijo que es impresionante como hay comunidades completas que siguen viviendo bajo lonas, familias que salen a trabajar y regresan a campamentos, por lo que la ayuda no debe ser solo cuando sucede una desgracia como los sismos, sino que sea permanente, lo que sea necesario.
“Y es que es un punto que tenemos que retomar, porque pensamos que ya está todo solucionado y hace falta mucho por hacer en este tema, acerca de las consecuencia de los sismos pasados”, señaló el sacerdote.
Todo lo realizado es debido a las instrucciones giradas por la Conferencia del Episcopado Mexicano, “que mantienen firme la estrategia y aporte de reconstrucción material, la cual va muy unida a la rehabilitación de las comunidades”, puntualizó Camargo Muñiz.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ