Ve poco a los federales el sector comercial de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La Cámara de Comercio (Canaco) de Altamira ha notado una disminución de la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina, lo que ha originado un aumento en robos y asaltos, señaló su presidente Adrián Olvera Tavera.
Mencionó que solo han tenido acercamiento con la Policía Estatal Acreditable y son quienes les han recomendado tomar medidas de prevención.
"Eso estábamos comentando hace días, que hace unos meses veíamos más presencia de la Sedena, de la Semar, de la Gendarmería y ahorita ya nada más tenemos unos cuantos vigilantes que están en el municipio de Altamira", expuso.
Explicó que alguna de las situaciones que ha provocado lo anterior, tiene que ver con los hechos delictivos que se han incrementado en la frontera, sobre todo en el municipio de Reynosa.
"Estamos pensando que tal vez en otros municipios, como en la frontera de Tamaulipas, que es una situación que no se puede arreglar, yo creo que están concentrados en esa parte y está descuidada la zona sur", comentó.
Añadió que “si lo notamos, de parte de eso y yo creo que a raíz de eso se han incrementado los robos, los asaltos aquí en la zona centro de la ciudad”.
Olvera Tavera aseguró que esto les inquieta, ya que es evidente que es necesaria la participación de las Fuerzas Federales en el combate al crimen, “nos preocupa, tan es así que hemos tenido reuniones para contrarrestar esta situación”.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ