Demandarán a Casas Geo mil 500 familias de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Las mil 500 familias afectadas por las lluvias de los Fraccionamiento Villas de Altamira y Villas de las Flores demandarán a Casas Geo, empresa responsable de las viviendas, al comercializar en una zona inundable.
Se trata de ocho abogados que representan la Asociación "Jóvenes Bien en Acción", quienes se han encargado de representar a los afectados por las inundaciones recientes.
Las últimas lluvias dejaron anegaciones y muchos se vieron afectados en su patrimonio.
Jesús Bandera Rea, representante jurídico, anunció que se encuentran recabando la información para presentar una demanda civil colectiva en contra de la empresa Casas Geo.
"Las familias firmaron la aceptación para que se proceda a la demanda. Estamos recabando la información al respecto", añadió.
Argumentó que está relacionado a materia penal con respecto al relleno de una laguna y construcción de viviendas.
Enfatizó que la mayoría de los créditos son de Infonavit y por ende una de las cláusulas marcadas es que para validar un crédito tienen que realizar un estudio, para evitar que las casas estén construidas en zonas de riesgo y no fue hecha.
"La empresa tiene bienes que pueden pagar los daños que generó. La demanda es colectiva y esperarán el resolutivo", finalizó.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ