Desespera a comerciantes en Matamoros trabajos lentos de JAD
Matamoros, Tamaulipas.- Los residentes y comerciantes del sector de Plan de Ayutla en Matamoros, comenzaron a desesperarse tras el largo tiempo que tienen los trabajos que hace la Junta de Aguas y Drenajes (JAD), referentes a la introducción de tubería para la red de drenaje sanitario y pluvial
Tal es el caso del comerciante Jaime Torres, quien tiene un negocio de planchaduría, y aseveró que ha recibido muchas quejas de parte de sus clientes, quienes después de dos meses y medio de que comenzaron con estos trabajos, no ven avances y sí pérdida de algunos de sus clientes.
“Cuando comenzaron con la obra, dijeron que permanecerían abiertas las calles alrededor de mes y medio, ahora ya tienen más de dos meses y medio y no se ve para cuando la concluyan porque hemos visto que abren y cierran la calle, sacan un tubo, meten otro y así se la han llevado solo abriendo más tramos sin haber reparado lo que ya abrieron”, dijo.
Aseguró que los clientes batallan con el tráfico y el estacionamiento porque no hayan donde pararse, además de que los autos van muy despacio.
Además se presentaron lluvias y todo ese tiempo la obra estuvo paralizada, y gracias al poco acceso que tenían los clientes no se acercaban por el lodo que ahí se hizo.
Jaime Torres tiene seis años en el lugar y nunca había tenido este tipo de problemas, nadie les dice nada, no les informan sobre los avances de la obra y realmente, dijo, se están desesperando.
Precisó que “hemos escuchado rumores entre los trabajadores que van a acelerar el paso cuando seleccionen candidato”, lo que ellos ven como muy malo porque falta mucho para eso y batallan mucho para sacar para la renta y hacer pagos que puedan tener pendientes.
La afectación es mucha, pues sus trabajos en la planchaduría se han caído de un 50 a un 60 por ciento, y por si fuera poco cuando piden una información de cuando habrán de terminar dicha obra de introducción de tubería para drenaje sanitario y pluvial, nadie sabe darles una explicación mientras que ellos se hunden en la desesperación.
A ellos en particular les ha afectado mucho el polvo, pues manejan ropa, también debido a las condiciones de la calle se han presentado accidentes entre los automovilistas que no terminan por acostumbrarse a que ya haya pasado mucho tiempo y no se vean los avances de los trabajos que ahí hace JAD.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ