Inversión en educación, la mejor apuesta para el desarrollo Politécnico
México, (Notimex).- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, afirmó que la inversión en educación es una de las mejores apuestas que puede llevar a cabo el país para lograr su pleno desarrollo.
Al entregar diplomas a 162 alumnos de excelencia de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), agregó que el compromiso de las instituciones es lograr que los recursos públicos que ejercen, generen las mejores condiciones de formación para todos y cada uno de los alumnos.
De acuerdo con un comunicado, señaló que jóvenes como los que se reconocen con estos diplomas son el mejor ejemplo de las nuevas generaciones que México necesita para superar la pobreza, la corrupción, la violencia y otros lastres que dificultan el avance de esta gran nación.
Indicó que con su actitud y logros, reafirman la tradición de excelencia en la formación que caracteriza a la comunidad politécnica y, al mismo tiempo, hacen patente la importancia de la disciplina, el esfuerzo y la dedicación para alcanzar sus metas.
En la ceremonia efectuada en el auditorio “Manuel Moreno Torres” del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, Fernández Fassnacht felicitó a los estudiantes y los invitó a que asuman este reconocimiento como un estímulo para concluir con éxito sus estudios y desarrollar una trayectoria profesional sólida.
Por su parte, el director de la ESCOM, Andrés Ortigoza Campos, recordó que la unidad académica a su cargo surgió hace 24 años, con el propósito de formar ingenieros en Sistemas Computacionales sobresalientes por la alta calidad de su preparación profesional, lo cual ocurre hasta la fecha.
Anunció que, en breve, la escuela pondrá en operación su nuevo edificio de gobierno, lo que permitirá destinar espacios para el nivel posgrado, mismos que se traducirán en laboratorios especializados, aulas y salas de estudios, con lo que continuará a la vanguardia en las diversas áreas de la computación.
El funcionario politécnico felicitó a los jóvenes galardonados y subrayó que para formar parte de este grupo de excelencia, han dedicado largas jornadas de trabajo, dar más de los que se les solicita en clase y sacrificar horas de sueño y diversión; sin embargo, es gratificante cuando ven el resultado final de su esfuerzo.
Finalmente, con la representación de los alumnos de excelencia, María de los Ángeles Ramírez Cerritos agradeció el reconocimiento y expresó que para obtener logros como éste, es necesario saber mantener el equilibrio entre lo académico y lo social.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ