Destantea un poco cambio de horario a comerciantes de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El cambio de horario “destantea” un poco a todos en general, sin embargo tardamos algunos tres días en acostumbrarnos a este cambio que en la frontera norte se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre, manifestó el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UNCEN), José Joel Gómez Velasco.
Señaló que siempre han dicho los comerciantes que en la temporada de invierno se consume más energía eléctrica.
“Esto se debe a que oscurece más temprano y amanece un poco más tarde, por lo que tenemos que consumir más energía eléctrica, pero también dejamos de utilizar muchos aparatos eléctricos que contribuyen a que no nos salgan tan elevados los costos en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.
Destacó que los comercios si generan un gasto mayor aunque continúan con su horario normal que es cerrar entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche, dependiendo el giro que sean y hay otros que cierran hasta la media noche.
Recordó que en lo que respecta a acostumbrarnos al cambio de horario, en unos tres días ya no sienten tanto la diferencia, pues se batalla tanto para dormir como para despertar, y esto definitivamente repercute más en los infantes.
“En cuanto a los costos de la Comisión Federal de Electricidad, durante este 2017 hemos sentido que ha estado más estable, sin tantos aumentos, como sucedió en los anteriores”, concluyó.
ncme/scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ