Piden seguridad en Altamira para levantar cosecha
Altamira, Tamaulipas.- Productores del campo de Altamira piden que se redoble la vigilancia en la zona rural, debido a que finalizó el ciclo primavera-verano y se recolectarán 70,000 toneladas de frijol y soya, señaló el síndico municipal, Dimas Salazar Rodríguez.
Detalló que ha sido un año excelente para el sector agrícola.
"Está garantizada una buena cosecha para esta temporada, fueron alrededor de 38 mil hectáreas las que fueron sembradas en la zona, tanto por productores sociales y particulares, lo que podría generar arriba de 70 mil toneladas de frijol".
“Años anteriores habían sido difíciles, pero este fue importante, y por ende, nos motiva para seguir invirtiendo. Este próximo ciclo se invierte poco y hay más ganancia”, agregó.
Los campesinos iniciarán con el proceso de recolección del frijol, pues sólo esperan la llegada de maquinaria proveniente de la frontera.
Por eso que hará el llamado a las autoridades policiales, como la Gendarmería Nacional y Policía Estatal Acreditable (PEA), para que lleve a cabo los recorridos de vigilancia en la zona rural con la intención de evitar robos y asaltos.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ