Caen ingresos de operadores del transporte público en Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Los ingresos netos de los transportistas de pasaje en Tampico cayeron un 40 por ciento con relación al año pasado, ante la baja de pasaje y los onerosos costos de sus insumos, señaló el secretario general del Gremio Unido de Choferes (GUCH), Estuardo Uribe Santiago.
Agregó que esto los pone en situación delicada, debido a que cada vez más batallan para captar pasaje, justamente porque algunas unidades caen al taller por reparaciones en sus ruedas y motores.
Dijo que los altos costos de estos insumos como combustibles, lubricantes, refacciones, mantenimiento y baja del pasaje en algunas rutas provocan que caigan sus ingresos un 40 por ciento.
"Por ejemplo, un acumulador te cuesta mil, mil 200 pesos, y es cada año; una llanta te sale en mil 100 pesos y son cuatro llantas, es un gasto anual", precisó.
Del mismo modo, expuso que pidieron al Ayuntamiento de Tampico la rehabilitación de algunas vialidades que resultaron afectadas por las lluvias, lo que también les disminuye su calidad en el servicio cuando acceden a colonias de la zona norte de Tampico.
Resaltó que las unidades sufren desperfectos en las suspensiones, entre otras fallas, es por ello que requieren que el Gobierno de Tampico repare con asfalto calles de varios sectores.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ