Roban unidades para delinquir en sur del Estado
Altamira, Tamaulipas.- Los carros de ruta y taxis que ofrecen su servicio de transporte público, son robados y utilizados para cometer actos ilícitos en la zona sur del Estado, aseveró el dirigente del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas Similares y Conexos (Sigbrusa), Jorge Luna Loya.
Señaló que los trabajadores del volante no se arriesgan a involucrarse en la comisión de algún delito.
"Cuando se roban un vehículo, hay condiciones para hacer mal uso de la unidad, como cometer robos y después abandonarlo", señaló.
Agregó que los delincuentes no son choferes establecidos de la ciudad, y los robos son realizados por ladrones que se apoderaron de la unidad.
"Las unidades de transporte público que son robadas son por horas, a lo mucho uno o dos días, antes de que lo abandonen en algún punto de la ciudad", enfatizó.
Explicó que los choferes son inmovilizados y conducidos a sitios alejados de la zona urbana, además de que se les retiran identificaciones y el teléfono celular.
Durante el 2017 suman 65 robos de unidades de transporte público, y recuperadas 55 en un plazo de 72 horas.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ