Distancia ahuyenta a especialistas del Hospital Rodolfo Torre Cantú
Altamira, Tamaulipas.- El Hospital General "Rodolfo Torre Cantú" de Altamira, sufre de la carencia de especialistas, debido a que su ubicación genera gastos onerosos, señaló el director del nosocomio, José Manuel Sierra Castillo.
Reconoció que faltan cardiólogos y dermatólogos, entre otras especialidades, en el Hospital ubicado en el kilómetro 27 de carretera Tampico-Mante.
"La plantilla que tenemos para la población es suficiente, solamente con enfermería y algunas especialidades que no hemos podido cubrir, pues tenemos esa carencia pero con lo que tenemos ha sido suficiente".
"El número es variable en la medida que haya más especialistas, cardiólogos, dermatólogos, en la medida que haya más especialidades se irá incrementando la plantilla, pero ahorita tenemos una necesidad en el área de enfermería porque hemos tenido algunas renuncias de enfermeras", señaló.
Y añadió, "por las distancias no tienen el deseo de trabajar, sobre todo los médicos especialistas, pues prefieren quedarse en las ciudades como Altamira Tampico y Madero, más que nada la distancia pues obviamente por el gasto que implica trasladarse todos los días".
Para poder llegar al Hospital se tiene que transbordar, ya sea desde Tampico o Madero, la unidad cobra de 22 a 24 pesos hasta el centro de Altamira, de ahí los médicos tienen que tomar otra unidad que cobra algo similar.
En el Torre Cantú, el galeno añadió que se otorgan mil 200 consultas al mes, además de un promedio de mil 500 atenciones en el área de Urgencias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ