Piden sea removido el delegado de la PEA en sur de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas.- El delegado de la Policía Estatal en el sur del Estado Alejandro Beaven Magaña, debe ser dado de baja del cargo por incumplir con su función de vigilancia, informó la regidora de Tampico, América Sandoval Morales.
Manifestó que el funcionario estatal no está rindiendo a la comunidad en el sur del Estado que exige mayor vigilancia, para contener los múltiples robos que se registran en casas habitación.
Destacó que Beaven Magaña ni siquiera reúne el perfil para estar al frente de la corporación, por no ser egresado de una dependencia de seguridad como lo ordena la Ley Nacional de Seguridad Pública, pues es ingeniero naval.
Esto hace, dijo, que desconozca totalmente la técnica y táctica policial, lo que impide que pueda dar la seguridad que los mismos ciudadanos exigen.
Advirtió que si los empresarios, a través del Observatorio Ciudadano de la zona sur de Tamaulipas, avalan el trabajo en materia de seguridad y donde Tampico sería una de las ciudades más seguras, es porque la vigilancia se centra en los negocios y tiendas de conveniencia y no en las colonias.
Sandoval Morales, presidenta de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública del Cabildo, aseguró que Beaven Magaña se la pasa en Ciudad Madero y particularmente en la playa, de ahí que por ello en Tampico los robos vayan a la alza.
Propuso incluso que se pueda regresar la llamada Policía Metropolitana, para que el Gobierno de Tampico tenga la posibilidad de sancionar a los elementos que incumplan con la función de vigilar y de realmente efectuar los recorridos que la población demanda.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ