Lluvias favorecieron a los ganaderos en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Las lluvias esporádicas que se han presentado en la región, han permitido que mejore considerablemente la situación para los ganaderos en Matamoros, informó el presidente de la Asociación Ganadera local, José Luis Dávila Guerrero.
Explicó que prácticamente se les han reducido los gastos por acarreo de agua, toda vez que habían llegado a casos extremos de comprar pipas, lo que les estaba costando bastante caro, ya que cada pipa dependiendo el tamaño les cuesta desde 500 hasta tres mil pesos.
Manifestó que les dura aproximadamente una semana, pero en esta ocasión y con las precipitaciones pluviales presentada, por lo menos de aquí a diciembre no van a sufrir por falta de agua.
Precisó que el saldo por la temporada de sequía y según el último reporte de siniestros en el mes de agosto, fueron 430 cabezas de ganado vacuno las que se perdieron por falta de agua, mientras que no hubo reporte de caprinos y ovinos que hayan fallecido.
Dávila Guerrero puntualizó que el panorama es muy diferente, incluso aseveró que es más halagüeño y que por lo menos de aquí a diciembre podrán sentirse tranquilos, porque habrá suficiente pastura y agua para los animales.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ